Normas básicas de procedimiento

Normas básicas de las visitas:


1º Las fotografías que realices con tu propio teléfono no pueden ser colgadas en ninguna red social ni ser utilizadas en ningún trabajo académico, por lo que te recomendamos que no tomes fotografías. La Asociación dispone de redes sociales en las que cuelga estos documentos si nos facilitan el permiso, y de aquí podrás tomar estas fotos. Si haces algunas fotos y quieres pasárnoslas para consultar si pueden ser subidas a la red por parte de la Asociación, será el único modo de tener posibilidades de publicar estos documentos, siempre que exista permiso.


2º Toda la información que obtengas de los escolares y terceros tampoco podrá ser utilizada con ningún fin, ni siquiera académico. Salvo autorización expresa de los padres, madres o tutores de los menores, no podrás ni tan siquiera utilizar siglas para referirte ni al Centro Educativo ni al menor al que quieras hacer alusiones para cualquier documento que pretendas realizar tras disfrutar la experiencia educativa.


3º Si se te presentan dudas para comprar materiales consulta siempre con los coordinadores, estos te ofrecerán alternativas para que no consumamos recursos en exceso, para que no contaminemos y para que todas las acciones estén mejor orquestadas. Si durante el transcurso de las actividades algo sale mal, recurre al coordinador o la coordinadora para resolver cualquier contratiempo. Si hay algo de última hora para lo que se te permite realizar una compra, no será reembolsada si no se obtiene factura o ticket a nombre de la Asociación, por lo que es recomendable que antes de hacer nada de esta índole lo consultes.


4º Si un escolar quiere ir al servicio, organiza esta "excursión" de modo que vayáis tanto un chico como una chica, así habrá menos contratiempos si surge algún improvisto. No des caramelos ni otros alimentos a los escolares, no se sabe qué tipo de alergias pueden presentar. Si en algún momento tienes dudas, consulta a los coordinadores o a los tutores de los escolares sobre estas o cualesquiera otras cuestiones.


5º Nunca te olvides de firmar tanto a la entrada como a la salida el acta de asistencia que te ofrecerá siempre la coordinadora o el coordinador, especialmente si esperas obtener a cambio una recompensa en forma de documento acreditativo oficial.


6º Si algún escolar te pide agregarte como amigo o amiga a una red social, Todo Se Mueve no se hace responsable de que así sea. Te recomendamos encarecidamente que no lo hagas salvo que tengas contacto con la familia y te lo consienta por escrito. Para comunicarte con ellos ya dispones de la plataforma de Todo Se Mueve y el foro, ambos espacios estarán siempre autorizados por el centro y sus padres, madres o tutores/as.


7º Si quieres invitar a alguien a que conozca lo que hacemos en Todo Se Mueve, especialmente en uno de los encuentros con escolares, será necesario que informe al coordinador o coordinadora, debido a que no sabemos qué intenciones tiene esa persona ni como gestionará la información que de estos encuentros recoja. Para esto se firman permisos, se presentan certificados y se contratan seguros, por lo que serás responsable en caso de negligencia de lo que haga esa persona.


8º En todo momento, especialmente en el transporte de los niños en las visitas, serás responsable de la integridad de éstos, por lo que deberás tener especial cuidado y atender a las medidas de precaución que se acuerden en las reuniones preparatorias de estos encuentros, para que nada salga mal. Se usan técnicas como cuerdas para mantenerlos a todos unidos, y se hará especial hincapié en que el teléfono móvil está especialmente prohibido usarlo durante los desplazamientos. La concentración en este asunto es máxima y será motivo de expulsión inmediata e irrevocable si se incumplen las consignas que grupalmente se acuerden.


9º Si los niños pierden la calma y se pelean debemos actuar como adultos y no como si también fuésemos niños. Si no somos capaces de resolver un conflicto pediremos ayuda urgente a nuestros coordinadores. En todo caso, chillarles, faltarles al respeto o tratarlos con desdén no es la solución nunca. Se aplicarán técnicas pedagógicas como el timeout, entre otras.


10º En caso de duda, consulta a la coordinación y usa el sentido común.

Última modificación: jueves, 29 de septiembre de 2016, 17:32