AUTORIZA A LA ASOCIACIÓN PARA TRAMITARLO POR TI

Extraído de la web del Gobierno de España:

En el ámbito de una relación laboral con una empresa u organización que trabaje o implique contacto habitual con menores: los trabajadores podrán autorizar a un representante de la misma para tramitar de manera agrupada todos los certificados del personal.

Este procedimiento de tramitación agrupada de solicitudes de certificados de Delitos de Naturaleza Sexual, a través de empresa u organización, consiste en la entrega presencial o por correo de una solicitud única, dirigida a la Gerencia Territorial de Justicia más cercana al domicilio de la empresa o a la Oficina Central de Atención al Ciudadano en Madrid indicando claramente en el sobre "Sección de Trabajo con Menores (Proceso Agrupado)", adjuntando la documentación siguiente:

  • Fotocopia cotejada o compulsada o con el sello del centro o institución de los DNI’s, NIE, pasaporte o documento de identificación comunitario en vigor de cada uno de los empleados/solicitantes.

  • Autorización (enlace: PDF. 67 KB se descarga pinchando sobre la palabra "PDF. 67 KB" subrayada): Este enlace se abre en una nueva pantalla de cada uno de los empleados/solicitantes al representante de la empresa para que obtenga el certificado en su nombre.

  • Rellena este formulario para completar los datos automatizados que la Administración nos solicita.

  • Documento de comparecencia (PDF. 38 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla del representante de la empresa ante el Ministerio de Justicia. Lo presenta la Asociación.

  • Fichero Excel (XLSM. 686 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla con los datos cumplimentados de todos los solicitantes. El fichero Excel se debe entregar en CD o pendrive junto con la documentación en papel para su tratamiento automatizado, que deberá contener la información de los solicitantes en el mismo orden que la documentación en papel, con el fin de obtener una mayor agilidad y preferencia en la expedición. Lo presenta la Asociación.

  • La oficina a la que corresponda tramitar el procedimiento valorará si, de acuerdo con la documentación presentada, ha quedado suficientemente acreditado el cumplimiento de los requisitos necesarios para la expedición de las certificaciones solicitadas, o resulta preciso instar a los interesados a que completen su solicitud.

Una vez procesados los datos, se facilitará a las empresas la información que conste en el Registro Central de Delincuentes Sexuales por medio de justificantes de consulta individuales o por listados. Estos justificantes de consulta además de la información sobre la no constancia de delitos proporcionan los datos necesarios para descargar, si se considera oportuno, los correspondientes certificados individuales.

En los casos en que, al realizar las consultas, se aprecien coincidencias o errores de identidad, la Oficina expedidora de los citados certificados se pondrá en contacto directamente con el interesado con el fin de realizar una correcta y fiel expedición del mismo.

Para evitarse colas y desplazamientos innecesarios en el trámite presencial, les recomendamos que utilice los procedimientos telemáticos, solicitudes agrupadas o, en su caso, utilice su derecho y autorice a la Administración Pública a que consulte directamente la información disponible sobre usted en la Plataforma de Intermediación de Datos.

Una vez completada la autorización que habréis descargado e impreso, concertaremos una cita con el grupo para realizar todos los trámites, para lo que debéis traer la fotocopia del DNI así como el DNI para cotejar (ver que todo es correcto) la fotocopia y la autorización firmada e impresa. Deberéis haber rellenado también el formulario online anteriormente mencionado. En resumen debéis traer tres "cosas" a la reunión:

- Autorización impresa y firmada.
- Fotocopia del DNI.
- Formulario online completado.

*Este trámite es solo para los asociados, por lo que debéis traer la cuantía de asociado para daros el carnet y realizar los trámites.

Última modificación: sábado, 15 de octubre de 2016, 16:07