Todos los cursos que se ofertan en esta plataforma educativa están aquí. Consulta el que más te guste y apúntate para participar.

Aspectos iniciales en cuanto al emprendimiento de proyectos educativos que persigan la mejora social. A través de reuniones asamblearias se orientará a quienes participen con objeto de desarrollar un proyecto educativo: cómo gestionarlo, conformar una asociación sin ánimo de lucro en Andalucía y materializar ideas en equipo.

Llevar maleta a la escuela será una opción tras este curso que, más que un curso, es un planteamiento para un nuevo formato de escuelas que economiza espacios y recursos materiales a la misma vez que optimiza los tiempos: un plan utópico pero realizable. En el futuro no habrá un centro igual, ni una línea a seguir definida, sino una conjunción de escuelas conectadas especializadas por las que el alumnado irá circulando según sus intereses, donde el alumnado universitario intervenga para enriquecer los procesos con sus ideas y el profesorado establezca motivos y consejos desde su experiencia. Tu propia plataforma moodle será lo único que necesites manejar... ¡Empieza el entrenamiento!

Basándonos en conceptos aplicados en el Proyecto Pedagógico para la Mejora Educativa Todo Se Mueve y su aplicación en diferentes contextos, el planteamiento metodológico determina la filosofía de lo que aspira a ser una escuela portátil diseñada bajo un nuevo planteamiento según un protocolo de acción más participativo, centrando el peso de las decisiones en toda la comunidad educativa para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los intereses de aquellas personas que son sujeto y objeto de su destino.

Orientación para el estudio del temario de acceso al Cuerpo de Maestros establecido por la ORDEN ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.