Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando considero que aceptas su uso.
Si quieres más información pulsa aquí. Si quieres borrar tus datos o tienes dudas, de cualquier tipo, escribe un correo eléctrónico a: adriansanchezfuentes@gmail.com

Pincha esta imagen si quieres ver mi
currículum y mi trayectoria educativa


la plataforma de aprendizaje de quienes quieren exprimir la vida al máximo



ACOMPAÑAMIENTO EDUCA©TIVO

El programa de Acompañamiento Educa©tivo surge en el CEIP Arturo Reyes de Málaga como experiencia piloto durante el curso 2016/2017. En el transcurso de mis últimas prácticas como estudiante del Grado de Educación Primaria observé, bajo la supervisión de mi tutora profesional, Pilar Del Rey Aranda, que el alumnado de Educación infantil y del primer ciclo de Educación Primaria (1º y 2º curso) no recibía toda la antención que necesitaban, especialmente en la adquisición de la lectoescritura y el cálculo aritmético.

Durante el curso 2017/2018 se ejecutó esta propuesta en el CEIP Blas Infante de Málaga
en todo su esplendor, en el seno de la Asociación Juvenil Todo Se Mueve. Esta idea fue secundada por los agentes interventores que se habían venido involucrando desde el 2015 a través del proyecto Todo Se Mueve en múltiples actividades educativas y solidarias. Con todo el bagaje acumulado nos reunimos para elaborar y desarrollar materiales, estrategias, dinámicas y otras iniciativas que promoviesen la mejora de la calidad educativa dentro de cada grupo de clase en el que se interviniese.

La idea esencial de este programa consiste en que grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y otros profesionales del ámbito educativo se involucren, amparados por el profesorado del mismo centro donde se desarrolle y la organización proponente, para que el alumnado escolar vea mejorada la adquisición de habilidades de toda índole gracias al apoyo extra con el que cuenta cada tutora o tutor de clase. Con esta propuesta se pretenden mejorar los procesos de adquisición de la lectoescritura y el cálculo inicial -en el alumnado de entre seis y ocho años- además de las habilidades sociales -principalmente en alumnado de la etapa infantil-.

En la actualidad, la idea se ha extendido a cuatro centros educativos de Málaga capital y su apertura ya no solo se centra en la premisa inicial de acompañar a escolares infantiles y de primer ciclo, sino que espera seguir creciendo y mejorando el contexto de todo el alumnado que cursa la Educación Primaria. Si quieres conocer más, lee desde la página 30 hasta la 36 del dossier de Todo Se Mueve de 2018/2019 pinchando aquí. Si quieres participar, por favor, envíame un correo electrónico.